Carta a Diario de Cádiz de uno de los #indignadosFalla

He recibido esta carta a mi cuenta @Carnavaleros para que se le de la máxima difusión debido al malestar creado por el sistema de venta de las entradas para el Carnaval de Cádiz 2012, aquí os la dejo;

Indignado. Esta es la palabra que mejor describe mi estado cuando el otro día, leyendo el Diario de Cádiz, pude ver la noticia referida al carnaval y todo el asunto relacionado con las entradas del Gran Teatro Falla. Al parecer las mentes pensantes del carnaval han decidido que la venta de entradas solo se haga efectiva en taquillas y que para ello habrá que guardar cola. Es curioso pero aquello de lo que nos quejábamos todos los años vuelve a la normalidad y por  el contrario se suprime la venta de entradas  por internet.

Soy gaditano y por motivos laborales tuve que cambiar de ciudad. La venta de entradas por internet suponía un alivio para poder seguir asistiendo al concurso de carnaval. Pero ahora se ha decidido que a tal concurso solo asistan los gaditanos que viven en Cádiz, parece que el resto que estamos fuera y que llevamos la ciudad de Cádiz por bandera no tenemos derecho a disfrutar del carnaval antes de su semana gloriosa. Ahora me pregunto ¿Qué será de aquellas personas que se encuentran en mi misma situación?, es decir, gaditanos  que queremos disfrutar del concurso y que somos capaces de salir del Gran Teatro Falla a las tres de la mañana, coger el coche y volver a su ciudad para al día siguiente estar a las siete de la mañana en la oficina. Ya no solo el hecho de estar viviendo fuera supone un obstáculo para comprar entradas sino que los propios gaditanos que trabajen no pueden acceder a la compra de entradas, sino que el jubilado, el parado y el estudiante serán los afortunados integrantes de grandes colas que nos llevarán a la reventa (por mucho que digáis que no).  Al parecer la solución es la que se ha tomado y no poner un 60-40 o 70-30 en el reparto de las entradas entre taquilla e internet respectivamente. No lo entiendo mentes pensantes del carnaval, no lo entiendo.

Es por ello mi indignación cuando leí tal noticia. No se si con esta decisión se pretende que el público del Falla no esté tan facilón como al parecer esta, pero los mismos que gritan o aplauden por una copla de critica por cualquier tema luego también aplauden ese tema cuando se trata a favor. Dejémonos  de hipocresía que el chovinismo gaditano no va a cambiar jamás y por desgracia se seguirá aplaudiendo al autor y no a la temática de la letra que canta.

Sigo sin salir de mi asombro cuando el cinismo se apodera de esta fiesta, es decir, ¿Por qué se presenta el Carnaval en la capital de España si luego el gaditano que este en Madrid no va a poder venir a ver el concurso? ¿Por qué se firman contratos para cantar fuera de Cádiz si luego el gaditano que se encuentra en Córdoba, Sevilla, … no va a poder verlo sentado en butacas? Queremos hacer ver que el carnaval no solo es de Cádiz y no nos equivoquemos, el Carnaval es de Cádiz pero no solo de los residentes en Cádiz.  Coplas con la mano en el pecho cantando a la Caleta y a Cádiz son las que han decidido y grandes autores son los que ponen a los propios gaditanos fuera de su teatro. Todos los días del año escucho carnaval porque es una forma de recordar mi Cádiz.

                Parece que ahora más que nunca tendré que cantar “loquito por verte a mi vera” ya que las mentes pensantes del carnaval han tomado la decisión de separarnos en nuestra fiesta grande.

 

Germán Molina López

 @migzafra

Un comentario para “Carta a Diario de Cádiz de uno de los #indignadosFalla”

Deja un comentario

JartiblesAnonimos Blog
Ya está bien, ¡Viva Andalucía!

Calendario
noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Login